La etiqueta Rockstar Games fue fundada en diciembre de 1998 por Sam Houser, Dan Houser, Gary Foreman, Terry Donovan y Jamie King. Donovan dejó la compañía en enero de 2007, después de una licencia de cuatro meses de ausencia. Fue reemplazado por el ex Capcom, Gary Dale. El nombre de la empresa fue decidido en un parque de atracciones en referencia a la pasión de Sam Houser por la música rock and roll de los años 70 y 80.
La sede principal de Rockstar Games se encuentra en Broadway, en el barrio NoHo de la ciudad de Nueva York, como parte de las oficinas de Take-Two Interactive. Aquí se ubican los departamentos de comercialización, relaciones públicas y desarrollo de productos.
A partir de febrero de 2014, los títulos de Rockstar Games han vendido más de 250 millones de copias, siendo la mayor franquicia la serie Grand Theft Auto, que alcanzó ventas por al menos 250 millones de dólares a partir de noviembre de 2016. Grand Theft Auto V envió el mayor número de unidades dentro de la historia de la serie, con al menos 75 millones de copias vendidas, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.